Violencia en Nigeria, condenada
Las Naciones Unidas, la Unión Africana y la Unión Europea condenaron ayer los atentados en Nigeria contra símbolos religiosos e iglesias, que causaron al menos 40 muertos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condena en los términos más fuertes los ataques y expresa sus condolencias al pueblo de Nigeria, así como a las familias que han perdido a seres queridos”, según un comunicado difundido por un portavoz del organismo internacional.
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó que se encuentra conmocionada por los ataques terroristas que tuvieron lugar en varias regiones de Nigeria, incluidos los ataques cobardes a los símbolos religiosos y las iglesias durante el periodo navideño, con la pérdida terrible de vidas humanas.
La secta islamista Boko Haram, que lucha por un Estado regido por la ley Sharia en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, se atribuyó el domingo los cinco atentados que tenían como objetivo a la comunidad cristiana de Nigeria.
Mediante un comunicado, la Unión Africana también condenó “enérgicamente los atentados a iglesias a lo largo de Nigeria”.
“El presidente de la comisión de la UA (Jean Ping) quiere remarcar que los continuos ataques, el terror, la crueldad y el absoluto desprecio por la vida de la secta Boko Haram, no pueden estar justificados por ninguna religión o fe”, señaló el organismo africano, con sede en Adís Abeba. EFE