Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctimas del franquismo denuncian a la Iglesia

Víctimas del franquismo denuncian a la Iglesia
10 de enero de 2014 - 00:00

Asociaciones de víctimas del robo de recién nacidos en España durante la dictadura franquista (1939-1975) y parte de la década de los 80 denunciaron el silencio absoluto y la falta de cooperación de la Iglesia católica, en una carta enviada a Naciones Unidas.

En una misiva al Comité de los Derechos del Niño, las asociaciones SOS Bebés Robados España, SOS Raíces España y Roots and Rights International Foundation reafirman la participación de la Iglesia católica “en una red mafiosa de compraventa de bebés, que operó en España desde los años 30 a los 90 del siglo pasado”. “La Santa Sede ha ignorado las reiteradas solicitudes de ayuda de las víctimas de España, y lo que es peor, desde la propia Iglesia católica se sigue negando, incluso contra requerimientos de autoridades judiciales, la entrega de los datos de madres e hijos biológicos que solo desean reencontrarse”, escribió el abogado Enrique Vila Torres.

Según las asociaciones, hasta unos 300.000 bebés podrían haber sido robados durante la dictadura de Francisco Franco y después, ya que hasta 1987 no hubo en España una ley que regulara las adopciones de los niños. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media