Los opositores bloquean calles en Caracas
Venezuela responsabiliza a EE.UU. por actos terroristas
Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó ayer que los hechos de violencia ocurridos en el país responden a un plan del Departamento de Estado y al Comando Sur de Estados Unidos.
Redoblar las operaciones terroristas hasta lograr “doblegar” la fortaleza democrática del país y terminar antes de tiempo el período del presidente Nicolás Maduro, es el principal plan del Comando Sur en complicidad con opositores del país, citó el dirigente a Telesur.
Asimismo, Bernal exhortó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz a tomar las medidas legales para enjuiciar a los responsables de los actos terroristas cometidos en el país.
En este sentido, el funcionario indicó a Ortega Díaz la necesidad de imputar a los responsables de actos vandálicos y terroristas a través de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Terrorismo.
Bernal es coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela (CLAP) que se encargan de la distribución de los productos regulados de primera necesidad en el país.
Por otra parte, ayer los opositores venezolanos bloquearon importantes vías de Caracas y otras ciudades, al entrar en su séptima semana de una oleada de protestas con la que exigen la salida del poder del presidente Maduro.
El mandatario enfrenta manifestaciones desde el pasado 1 de abril, que dejaron 38 muertos y cientos de heridos y detenidos, de los cuales un centenar, según organizaciones de derechos humanos, son procesados por tribunales militares.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige elecciones generales para resolver la grave crisis política y económica, que se refleja en la fuerte escasez de comida y medicinas, y la inflación más alta del mundo, que escalaría a 720% este año, según el FMI.
Asimismo se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperó un camión cisterna de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) secuestrado por vandálicos. (I)