Comisión de la Unasur llegará en abril
Venezuela refuerza la seguridad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su administración tomará nuevas medidas para liberar espacios del territorio nacional que aún se encuentran bajo ‘violencia fascista’, para que la comunidad pueda circular libremente y con tranquilidad.
“Voy a tomar medidas drásticas con todos estos sectores que están atacando y matando al pueblo de Venezuela”, expresó el presidente .
La violencia ocasionada por el fascismo en Venezuela dejó este miércoles tres personas fallecidas en el estado Carabobo (centro) y fue atacada la Torre Británica, ubicada en Altamira, Caracas (capital), donde funcionan instituciones públicas y privadas.
Hasta el momento unas 28 personas fallecieron en todo el territorio venezolano y varias han resultado heridas en las acciones de protesta contra el gobierno, que comenzaron el pasado 12 de febrero.
Precisamente, el miércoles la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó, en una reunión extraordinaria de cancilleres en Santiago de Chile, crear una comisión que acompañará el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela a partir de la primera semana de abril.
El mismo día, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos también aprobó una resolución que solicita al presidente Barack Obama prohibir visados y congelación de activos contra individuos involucrados en la represión en Venezuela. (PL/AFP)