Venezuela rechaza expulsión de su legación en EE.UU.
La decisión de Estados Unidos de expulsar a tres diplomáticos venezolanos fue rechazada ayer por el Gobierno de Venezuela, que está atento a las intenciones injerencistas de Washington en los asuntos internos del país.
Las autoridades de Caracas expresaron su repudio a la medida adoptada contra el encargado de Negocios en Washington, Calixto Ortega; la segunda secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez, y la cónsul Marisol Gutiérrez en Houston.
El Gobierno consideró que el argumento de reciprocidad utilizado por la administración estadounidense, está lejos de corresponder a la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses de Venezuela, entre ellos la encargada de Negocios de la Embajada norteamericana en Caracas, Kelly Keiderling; Elizabeth Hoffman, de la sección política, y del vicecónsul Dave Moo.
Los funcionarios norteamericanos admitieron encuentros con sectores de la derecha, los cuales están relacionados -según el Gobierno- con planes de desestabilización en el país contra el régimen de Nicolás Maduro. (PL)