Venezuela denuncia que nuevas sanciones de Canadá violan el derecho internacional
Venezuela denunció este miércoles 30 de mayo que el intento de nuevas sanciones del gobierno de Canadá contra varios funcionarios e integrantes del oficialismo es una abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público.
"Venezuela rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público", aseguró la Cancillería venezolana en un comunicado en su página web.
El texto afirma que la "conducta proimperialista" del gobierno canadiense "lo ha llevado a tratar de agredir a Venezuela por distintas vías en las últimas semanas, haciendo gala de un evidente y risible complejo de superioridad, en su continuo intento por desconocer la voluntad democrática del pueblo venezolano".
Para Venezuela las acciones de Ottawa "responden a la humillante subordinación de su política exterior, a la administración racista y supremacista de (el presidente de los EE.UU.) Donald Trump".
"Los hechos apuntan a que esta política servil de las autoridades canadienses, es producto del desespero de ese gobierno para evitar perder beneficios y preferencias en los tratados comerciales con Estados Unidos", añadió.
Canadá anunció hoy que impondrá más sanciones a 14 personas cercanas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incluida su esposa, en respuesta a las elecciones presidenciales que se celebraron en el país suramericano el pasado 20 de mayo, a las cuales considera "ilegítimas y antidemocráticas".
Esta postura es defendida también por Washington, varios gobiernos latinoamericanos de derechas y la Unión Europea.
El anuncio canadiense se conoce un día después de que expertos internacionales de la Organización de Estados Americanos afirmasen que el Gobierno venezolano supuestamente ha cometido delitos de lesa humanidad. (I)
Venezuela, rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público. pic.twitter.com/pcnyFPCjVB
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 30 de mayo de 2018