Venezuela celebra emancipación
“Hoy gracias a un pueblo y a una Fuerza Armada que despertó, hemos recuperado la independencia nacional y más nunca la volveremos a perder”, afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Asamblea Nacional.
El mandatario dirigió breves palabras a los diputados, autoridades de los poderes del Estado, miembros del Consejo de Ministros e invitados nacionales y extranjeros que asistieron a la sesión solemne del Parlamento, por el aniversario 201 de la Declaración de Independencia, el 5 de julio de 1811.
En el marco de la ceremonia, el presidente también rechazó ayer las acusaciones de Paraguay contra el canciller Nicolás Maduro, sobre que habría cometido una “grave intervención” en la crisis de destitución del ex presidente Fernando Lugo, y ordenó el retiro de los agregados militares venezolanos en Asunción.
“A Nicolás (Maduro) lo acusan de estar fraguando un golpe en Paraguay o de que se reunió con generales paraguayos. Claro que los generales estaban ahí (...) y él estaba con los demás cancilleres cumpliendo una misión de la Unasur”, dijo Chávez.
En horas de la tarde se realizó el desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, Caracas, en el que también participó Chávez, junto con miembros del gabinete ejecutivo, del alto mando militar y demás autoridades de Estado.