Congelará precios
Varela asume el poder en Panamá con promesas de transformación
El empresario Juan Carlos Varela asume hoy la presidencia de Panamá con el reto de vencer la desigualdad a la par del crecimiento económico y concluir la ampliación del Canal, a la sombra de su antecesor, Ricardo Martinelli, quien prometió hacerle una oposición férrea.
Varela, un empresario de 50 años de edad, se ceñirá la banda presidencial en un acto masivo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
Varela, quien gobernará por 5 años tras ganar las elecciones el pasado 4 de mayo, sustituye en el cargo a Martinelli, quien deja el poder con alta popularidad, pese a las denuncias de corrupción. “Me comprometí a llevar adelante transformaciones profundas que de manera inmediata requiere nuestro país”, aseguró recientemente Varela, aunque reconoció que “no será una tarea fácil”.
Varela prometió un gobierno de “diálogo y unidad nacional” para continuar con el crecimiento económico, reducir la inflación de 4% en 2013, combatir la inseguridad y fortalecer la democracia.
Entre las propuestas de Varela figura el control de precios de 22 productos para bajar la inflación, llevar agua potable a todo el país y construir nuevas líneas de metro.