Unasur insta a reconstituir diálogo social en Venezuela
Durante dos días de encuentros, tanto el Gobierno venezolano como la oposición expusieron sus principales visiones y diferencias ante los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes llegaron al país a “calmar los ánimos” para que se alcance el diálogo y la reconciliación nacional.
Los cancilleres dialogaron con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de derecha y oposición; además se reunieron con grupos estudiantiles y sectores empresariales, religiosos y sociales del país, en conferencias que fueron televisadas para el país.
“Los señores cancilleres nos escucharon mucho... No vinieron en plan de jueces, tampoco vinieron a resolver, fueron muy respetuosos”, comentó el secretario de la MUD, Ramón Aveledo, tras una reunión con los ministros. El dirigente agregó que como “demócratas” su agrupación está dispuesta a dialogar con el Gobierno.
La misión trató sobre el clima de violencia que se vive en el país desde el pasado 12 de febrero, que es rechazado por las partes. La misión de la Unasur concluyó que se debe reconstituir el diálogo social en Venezuela con todos los sectores.