Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una tensa calma hubo ayer en la capital

Una tensa calma hubo ayer en la capital
12 de mayo de 2012 - 00:00

En medio de una tensa calma, la población capitalina acudió ayer a los rezos de la religión musulmana con el temor de que nuevos atentados terroristas rompan la endeble paz reinante en el país.

Pero además de la habitual tranquilidad que se vive los viernes, hubo pocas personas en las calles, tal vez en previsión de que ocurra cualquier atentado.

Sin embargo, según una ONG y militantes opositores, las tropas gubernamentales sirias abrieron fuego ayer contra manifestantes en Damasco, hiriendo a cinco de ellos.

Mientras tanto, en el hospital de al-Moujtahed, en la ciudad, varias víctimas se restablecen de las heridas causadas por el atentado del jueves que mató a 55 personas.

Imad Al-Gazali se recupera luego de que la segunda explosión le dislocara el hombro cuando estaba cerca de la zona devastada.

Mohammad Abdel Rahman, que vive en al-Qazaz, donde ocurrió la tragedia, explicó que escuchó la primera explosión, salió de su casa y cuando una segunda bomba estalló sufrió heridas.

La Unión Europea, por su parte, prevé incrementar el próximo lunes la lista de sancionados por apoyar el régimen represivo de Bashar al Asad.

Contenido externo patrocinado