Un joven afroamericano murió asfixiado por un veterano de la Marina en el metro de Nueva York
Eventos relacionados a problemas de salud mental siguen ocurriendo en el metro de Nueva York, en Estados Unidos. Esta vez, Jordan Neely, un joven afroamericano de 30 años, protagonizó un incidente que costó la vida.
??| Jordan Neely, un joven afroamericano de 30 años, murió asfixiado en uno de los vagones del metro de Nueva York luego de que un veterano de la Infantería de Marina de EEUU y otros tres sujetos lo dominaran y rodearan su cuello con sus brazos para intentar detenerlo por su… pic.twitter.com/5PCFFzQkZq
— Yulier Suárez (@VanYulier) May 4, 2023
El reporte policial y testimonios de varios testigos confirmaron que Nelly se comportó “de manera errática” en uno de los vagones del metro. El hombre habría empezado a insultar a los usuarios, por lo que un veterano de la Marina de EE.UU. lo rodeó son sus brazos y luego lo derribó para tratar de frenar las acciones violentas en contra de los pasajeros.
Una vez que fue neutralizado, otros dos hombres se sumaron a la acción, uno detuvo sus brazos y el otro su hombro, mientras el ‘marine’ lo sujetó fuertemente por el cuello durante varios minutos. Neely perdió el conocimiento por lo que fue trasladado a un hospital de Manhattan; allí fue declarado muerto por compresión en el cuello.
El veterano de los Marines, de 24 años, fue detenido y posteriormente liberado sin cargos. La oficina forense de Nueva York señaló que cualquier determinación sobre la culpabilidad penal quedaría en manos del sistema judicial.
Jordan Neely vivía en las calles y tenía antecedentes por problemas de salud mental. Sin embargo, en años anteriores, el joven era reconocido por ser un imitador de Michael Jackson y bailaba habitualmente en el centro de Times Square.