Japonés asesina a 19 discapacitados y deja a otros 25 heridos
Un joven japonés de 26 años, identificado como Satoshi Uematsu (foto), asesinó ayer a 19 personas e hirió a 25 con un arma blanca, en una institución de discapacitados en la localidad de Sagamihara, al oeste de Tokio.
El supuesto atacante y extrabajador del instituto Tsukui Lili Garden, se entregó en una comisaría, señaló la agencia local Kyodo.
Los medios nipones revelaron que Uematsu llevaba una bolsa con al menos tres cuchillos o herramientas afiladas, algunas de ellas ensangrentadas, cuando se entregó en la comisaría.
El atacante entró en el edificio por la noche tras romper la ventana del primer piso del edificio donde se alojan los residentes, explicaron durante una rueda de prensa las autoridades de la zona.
Shinya Sakuma, responsable de salud y bienestar de la prefectura de Kanagawa, colindante con Tokio, confirmó que Uematsu trabajó en el centro desde diciembre de 2012 hasta el pasado 19 de febrero.
Entre las víctimas mortales, de entre 18 y 70 años, hay nueve mujeres y 10 hombres, confirmaron los servicios de emergencia.
Los heridos se encuentran en estado muy grave, fueron trasladados a varios hospitales de la zona. (I)