La soledad en la vejez en Japón: casi 40.000 muertes solitarias
Japón atraviesa una crisis de soledad entre sus adultos mayores, como lo demuestran las recientes estadísticas de la policía japonesa.
En el primer semestre de 2024, casi 40.000 personas murieron solas en sus casas, lo que subraya el creciente problema del envejecimiento de la población.
Los datos indican una realidad aún más preocupante: 4.000 cadáveres fueron encontrados más de un mes después de su fallecimiento, y otros 130 tardaron al menos un año en ser descubiertos.
De las 37.227 personas que fallecieron solas, más del 70% eran mayores de 65 años.
Este fenómeno refleja una tendencia alarmante en un país que se ha convertido en el de mayor envejecimiento poblacional del mundo. El descenso acelerado de la población, junto con una disminución en el interés de las generaciones jóvenes por formar familias, está exacerbando la crisis.
El gobierno japonés ha comenzado a implementar programas para incentivar a los jóvenes a tener hijos y está buscando estrategias para combatir la soledad entre los ancianos.
Un informe del Instituto Nacional Japonés de Investigación Demográfica y Bienestar Social estima que para 2050, el número de personas mayores de 65 años que vivirán solas alcanzará los 10,8 millones.
También te puede interesar:
#Video | Un vehículo entró repentinamente a una casa en Arizona. #LéaloEnET: https://t.co/d4AP50rENC pic.twitter.com/N5WXKgXh6q
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 11, 2024