El siniestro no dejó fallecidos ni heridos
Un incendio destruye centro comercial en la capital rusa
Investigadores iniciaron la recolección de evidencias una vez que se controló un incendio que destruyó un centro comercial en Moscú, la capital rusa, para determinar las causas del siniestro.
Las informaciones preliminares no detallaron qué provocó las llamas que se iniciaron la mañana de este domingo cuando el mall estaba atendiendo al público.
La rápida aplicación de los protocolos de seguridad permitió la evacuación de cientos de clientes que salieron a tiempo, sin que se hayan reportado heridos o fallecidos.
Enseguida arribaron al sitio más de 100 bomberos, además de 25 camiones cisterna y 2 helicópteros Ka-32, que se utilizaron para acabar con el fuego y evitar que se propague a los edificios vecinos.
La humareda que se desprendió del edificio podía verse desde varios kilómetros de distancia, pues se propagó por una superficie de 55 mil metros cuadrados que cubrió casi la totalidad de la construcción.
El centro Sindika, especializado en la venta de materiales de construcción, se encuentra a escasa distancia del barrio Stroguino, noroeste de la capital rusa.
Varios vehículos explotaron en el estacionamiento debido a las altas temperaturas, según indicaron autoridades policiales. (I)