Un ferry con 350 pasajeros naufragó en Papúa Nueva Guinea
Decenas de personas permanecen desaparecidas tras hundirse el jueves frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, un ferry que transportaba al menos 350 pasajeros, en momentos en que la noche caía en esa parte del globo.
Al momento 238 personas han sido rescatadas por los buques mercantes que navegaron hasta el sitio en el que se hundió el barco, informó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
Muchos de los náufragos fueron avistados por los aviones enviados por Australia a la zona en la que arrojaron botes salvavidas.
El hundimiento del MV Rabaul Queen se conoció a primera hora de la mañana, cuando envío una señal de socorro mientras navegaba entre la localidad turística de Kimbe, situada en la isla de Nueva Bretaña, y Lae, en la costa noreste del país de la isla de Papúa.
La embarcación, propiedad de la naviera por Star Ships, se hundió a unos 16 kilómetros al noreste del Cabo Fortificación, en el estrecho de Vitiaz, y a unos 80 kilómetros del puerto de destino.
El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter ONeill, sugirió en declaraciones a la radio estatal que el naufragio pudo ser causa de la falta de medidas de seguridad en el transporte marítimo de su país.
El Ministerio de Exteriores de Australia indicó que la naviera informó de que era improbable que a bordo viajara algún pasajero extranjero.
La localidad de Kimbe, considerada un paraíso del submarinismo, dispone de varios servicios de transporte marítimo que conectan con diversos puertos papuanos, entre estos lo que presta Star Ships, una de las mayores navieras del país.