Ultraconservadores llaman a Barack Obama “el marxista”
Algunos, más moderados, hablan del “socialista”. Otros del “comunista”. Pero al pronunciar el nombre de Obama todos ven rojo, y juran ante Dios que el país no se recuperará si el presidente demócrata logra un segundo mandato.
En todo caso, la misma consigna se repite en esta temporada de elecciones primarias en EE.UU.: la base ultraconservadora del Partido Republicano está decidida a expulsar a Obama “el marxista” de la Casa Blanca.
Niels Lobo, profesor de informática de la Universidad de Florida, acudió este fin de semana a escuchar a Newt Gingrich a la iglesia bautista de Aloma Winter Park (en el centro de Florida) y se declara convencido por la elocuencia del ex presidente de la Cámara de Representantes.
Lo importante, explica Niels, es tener a alguien que pueda ganarle a Obama en los debates que precederán a las elecciones, “porque Obama es un marxista y es absolutamente necesario que se vaya”, enfatiza.
Lobo reprocha especialmente a Obama la reforma del sistema de salud, que obliga a todos los estadounidenses a tener un seguro y afirma que hay que acabar con esta iniciativa del presidente.
En otro mitin, Tina Altic, de 66 años, mantiene el mismo discurso. “Obama es un socialista. Lleva el país a la ruina”.
Altic es miembro del ala ultraconservadora del Partido Republicano, el tea party, que recrimina a Obama no haber hecho suficiente para defender el “excepcionalismo estadounidense”, y de hacer que el país sea como uno de los de Europa.
John, que se encuentra en un mitin de Rick Santorum y rechaza revelar su apellido, califica a Obama de “comunista”, a causa de las crecientes regulaciones que, según afirma, se está imponiendo por parte del Estado federal a su empresa. AFP