Ucrania teme un gran ataque contra Kiev
El Ejército de Ucrania señaló que, a pesar de que el avance ruso se ha estancado en las últimas jornadas, todavía no se descarta un ataque a gran escala contra la capital, Kiev. Desde las Fuerzas Armadas ucranianas relacionaron el lento avance del Ejército ruso a la escasez de alimentos y combustible, así como a la propia resistencia de los soldados locales.
Sin embargo, desde la Inteligencia ucraniana se ha advertido de que Moscú estaba comenzando a disponer unidades especiales en Daguestán, una república rusa en el Cáucaso, cuyo objetivo sería tomar la capital ucraniana.
En las últimas jornadas, las Fuerzas Armadas ucranianas informaron de que sus tropas logaron recuperar el control de varias posiciones y localidades en las inmediaciones de Kiev, si bien la situación en el este del país, en la región del Donbás, no es tan alentadora.
Las autoridades reconocieron este mismo viernes que el Ejército ruso ha tomado el control de algunas ciudades de la región de Donetsk, y que otras localidades estaban siendo sitiadas, como es el caso de Mariúpol.