Ucrania espera las hora más complicadas de la invasión rusa
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reconoció "con toda franqueza" que "esta noche será más dura que el día" y alertó de que las tropas rusas "van a asaltar" la capital, Kiev. Así lo anunció este viernes 25 de febrero del 2022, sobre lo que se espera al amanecer para el sábado 26.
"Atención especial a Kiev. ¡No se puede perder la capital! Esta noche en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia (...) Esta noche van a asaltar", alertó el presidente en un discurso recogido por Ukrinform.
Zelenski arengó a la ciudadanía a resistir el presunto envite de las tropas rusas a lo largo de la noche y considera que el futuro de Ucrania se decide en estos días. También apuntó que la vía diplomática está abierta las 24 horas del día.
Este mismo viernes, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, ha reconocido que la situación en la capital, "sin exagerar, es amenazante", y ha aventurado que la madrugada de este sábado será "muy difícil" pues las tropas rusas están "cerca" de la ciudad.
"Agradezco a los residentes de la ciudad por su disposición a defender la capital y el país junto con otras unidades de las Fuerzas Armadas y las fuerzas del orden", añadió Klitschko.
Las Fuerzas Armadas de Rusia intensificaron en las últimas horas su ofensiva sobre Kiev, con movilizaciones por tierra y aire que hacen temer una próxima entrada en la capital ucraniana. Allí un edificio de nueve plantas ya ha sufrido graves daños por el supuesto derribo de una aeronave.
El presidente Zelenski anunció que los bombardeos rusos están afectando a zonas civiles y ha confirmado "terribles" explosiones en Kiev, equiparables, dijo, a las registradas en la Segunda Guerra Mundial. "La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi", recordó el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.