Publicidad

Ecuador, 21 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Partidos deben aprobar

Turquía anticipará elecciones para el 1 de noviembre, tras fracasar coalición

-

El próximo 1 de noviembre es la fecha clave para las elecciones anticipadas en Turquía, y mientras tanto se formará un gobierno interino, si es necesario con miembros de fuera del Parlamento, anunció el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan (foto).

“Si Dios quiere, Turquía votará en unas nuevas elecciones”, declaró el presidente turco a los periodistas que le aguardaban en una mezquita en Estambul. El mandatario pedirá al primer ministro, Ahmet Davutoglu, la próxima semana que forme un gobierno de unidad temporal, según fuentes oficiales.

La decisión de anticipar estas elecciones se produce tras semanas de esfuerzos fallidos del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para acordar una coalición con alguno de los partidos de la oposición. La tarea del premier se complicó después de que el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), que gobierna en solitario desde el año 2002, no revalidara su mayoría tras los comicios del 7 de junio y se vio obligado a buscar un aliado para gobernar, cosa que finalmente no logró.

El propio Erdogan convocará a las elecciones, después de que los partidos representados en el Parlamento expresen su opinión sobre la fecha propuesta. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media