Tres ciudadanos húngaros fueron secuestrados en Siria, según Budapest
Tres ciudadanos húngaros, entre ellos dos ex policías, fueron secuestrados anoche junto a tres sirios en las afueras de Damasco, informaron hoy las autoridades húngaras.
Según precisó en Budapest János Hajdú, director general del Centro Antiterrorista (TEK) magiar, las seis personas fueron secuestradas por desconocidos armados.
Hajdú explicó que los tres húngaros secuestrados anoche trabajaban como entrenadores de perros policiales, aunque por el momento no se sabe si en Siria se ocupaban de la misma actividad.
"Estamos realizando un tremendo trabajo", afirmó Hajdú sobre las investigaciones que lleva a cabo el TEK desde abril, aunque sin resultados, para conseguir la liberación de los dos secuestrados anteriores.
Los agentes del TEK "están presentes en la región, aunque no necesariamente significa (que estén) Siria", añadió el director general del centro.
Hasta el momento los secuestradores no han expresado ninguna demanda y no se han puesto en contacto ni con el TEK, ni con la representación de Hungría en Siria, aseguró Hajdú.