Tensiones en Irán alteran los precios del petróleo
Ayer los precios del petróleo evolucionaban sin dirección clara al final de los intercambios europeos, subiendo en Londres y replegándose en Nueva York, tras alcanzar sus niveles más altos en nueve meses al calor de la tensión entre Irán y los países occidentales.
Al cierre de esta edición, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril cotizaba a 122,74 dólares, ganando $ 1,08 respecto al cierre del martes. En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de "light sweet crude" (WTI) también para entrega en abril cedía 39 centavos y cotizaba a 105,86 dólares.
El Brent y el WTI seguían tendencias opuestas tras escalar respectivamente a 123,07 dólares y $ 106,47 poco después de las 16:00 de Londres, sus niveles más altos desde comienzos de mayo de 2011.
Las subidas de precios se debían en buena medida a la tensión creciente en torno a Irán, después de que la visita a este país de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) concluyera el martes sin resultado, en medio de las sospechas occidentales de que Teherán intenta fabricar la bomba atómica. AFP