El expresidente mantiene 15 puntos de ventaja sobre Luis Lacalle Pou
Tabaré Vázquez enoja a la oposición uruguaya
“Usted es un hombre joven, un hombre con coraje. Es por eso que lo quería conocer”. Con esta frase el candidato presidencial de la izquierda uruguaya, Tabaré Vázquez, abrió la conversación con el diputado del Partido Colorado Fernando Amado, durante un encuentro la tarde del martes en el hotel Four Points, un hecho que generó el enojo de varios sectores de la oposición.
En el encuentro, que duró 25 minutos, Vázquez designó a Amado como su interlocutor personal para que dialogue con un sector de la oposición. Precisamente será el espacio liderado por el excandidato presidencial Pedro Bordaberry.
“Me eligió como interlocutor, pero los motivos por los cuales lo hizo no se los diré yo sino que habría que preguntarle a Tabaré Vázquez”, confesó un sonriente Amado tras el encuentro.
El hecho cayó como un balde de agua fría para los dirigentes de los partidos blancos y colorados comprometidos con Luis Lacalle Pou, abanderado presidencial del Partido Nacional (centroderecha), que se lanzaron con todo a criticar a Amado, en especial en las redes sociales, por ‘el atrevimiento’ de reunirse con el candidato del FA sin consultar a su partido.
No es la primera vez que Fernando Amado se desmarca de la orgánica colorada y procede a realizar movimientos políticos que desencajan a propios y extraños.
Una nueva encuesta de Factum presentada en la noche de este martes en Telenoche, mostró que la fórmula presidencial de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic tiene el 52% en intención de voto de cara al balotaje, contra el 37% para la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga.
Por otro lado, los votos en blanco o anulado alcanzan el 6% e indefinidos el 5%.