El gobierno ecuatoriano expresa sus condolencias con familiares del expostulante a la primera magistratura
Socialistas no eligen a sucesor de Campos
La dificultad para identificar los restos del candidato presidencial brasileño Eduardo Campos, fallecido el miércoles en un accidente aéreo, prolongó ayer la incertidumbre sobre quién será su sucesor en las elecciones del 5 de octubre.
Todos los pronósticos y analistas apuntan a que su binomio, Marina Silva, tomará su lugar, lo cual obligará a los partidos brasileños a reajustar posiciones y relanzar sus respectivas campañas.
En medio de un fuerte temporal, el avión ejecutivo en el que viajaban Campos, de 49 años, y otras 6 personas se estrelló este miércoles por causas todavía no determinadas sobre unas casas de la ciudad de Santos.
Los bomberos informaron que han recuperado partes de cuerpos, pero ninguno de ellos completo, y que los restos solamente podrán ser identificados mediante exámenes de ADN, que ya comenzaron a realizarse en el Instituto Médico Legal de Sao Paulo. “Esos análisis pueden demorar entre 2 o 3 días, aunque ello dependerá del estado del material genético recogido”, explicó ayer el comisario Aldo Galleano, a cargo de la investigación del desastre.
El Partido Socialista Brasileño (PSB), que postulaba a Campos a la Presidencia, tiene un plazo de 10 días para presentar un nuevo candidato, pero hasta ahora, en medio del luto, no se ha pronunciado oficialmente al respecto.
Algunos líderes del partido se reunieron ayer en Sao Paulo y, aunque sostuvieron que no debatieron ese tema, unos pocos opinaron. La mayoría se inclinó por la ecologista Marina Silva.
Por otra parte, también se dice que un sector del PSB está a favor de volver a formar parte de la coalición oficialista de la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), y otro está alineado al opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del candidato Aecio Neves, en los estados de Pernambuco, Sao Paulo y Minas Geráis.
En el marco de la tragedia, el Gobierno ecuatoriano expresó ayer “su profundo pesar” por la muerte de Campos y extendió sus condolencias y manifestó su solidaridad con la familia del candidato.