Siria rechaza una incursión
El presidente de Siria, Bashar al Asad, reiteró ayer que su país impedirá que Occidente avance en su esquema contra la región y que el pueblo sirio no permitirá, cueste lo que cueste, que esos planes alcancen sus objetivos.
El gobernante recibió ayer al presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Consejo de la Shura iraní (Parlamento), Alaeddin Boroujerdi, y a la delegación que lo acompañaba, en esta ocasión fueron abordadas las relaciones fraternales y la cooperación estratégica entre ambos países.
El dirigente parlamentario persa destacó los intereses comunes y dijo que la seguridad de Siria forma parte de la seguridad de Irán.
Agregó que Teherán mantendrá las consultas en lo que respecta a cualquier iniciativa que ayude a resolver la crisis que se vive, considerando que estas gestiones son fundamentales para el éxito de cualquier negociación.
Boroujerdi subrayó que pese al grado de la conspiración occidental, esas fuerzas no serán capaces de desvirtuar el papel de resistencia de Siria en la región.