El Ministerio de Defensa apunta también a Turquía
Siria insiste en que EE.UU. e Israel arman a los subversivos
Damasco, Siria.-
En un informe publicado ayer, el Ministerio de Defensa de Siria volvió a acusar a los gobiernos de Estados Unidos e Israel de proporcionar armamento y equipos militares a los grupos terroristas que operan en el territorio sirio.
El reporte asegura que durante sus operaciones las fuerzas sirias han descubierto armamento estadounidense e israelí en poder de bandas extremistas, como el EI (Daesh, en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra), la rama local de Al-Qaeda, que también opera en Iraq, Libia y otros países del Oriente Medio.
“Desde el comienzo de la crisis siria (marzo de 2011) se ha descubierto y confiscado gran cantidad de armas y municiones en diferentes zonas de Siria y hemos encontrado armas estadounidenses e israelíes en posesión de Daesh y otros grupos terroristas”, detalla el texto.
El documento también explica que estas armas y municiones primero llegan a Turquía mediante empresas y países de Europa oriental, que son Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y luego son transferidas al territorio sirio que aún está bajo el control de los grupos armados.
Según el Ministerio de Defensa de Siria, empresas de los países que apoyan con equipos militares y armas a los extremistas en Siria, luego les ‘compran’ el petróleo de las zonas dominadas por los insurgentes.
De vez en cuando, las fuerzas sirias se hacen con el control de grandes cantidades de armas y municiones de los grupos armados que, presuntamente, han sido proporcionadas por sectores de Estados Unidos e Israel.
En más de una ocasión, el régimen de Damasco ha denunciado a Tel Aviv por el envío de armas y su apoyo a los terroristas takfiríes que combaten al gobierno de Bashar Al Asad. (I)