Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Laboristas lideran sondeos con el 36%

Se inicia campaña en Gran Bretaña a 40 días de comicios

Se inicia campaña en Gran Bretaña a 40 días de comicios
31 de marzo de 2015 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

“40 días y 40 formas de cambiar Gran Bretaña”. Así comenzó esta semana la campaña electoral del opositor Partido Laborista, que bajo el mando de Ed Miliband (foto) y con los últimos sondeos de opinión a su favor, busca regresar al gobierno después de cuatro años de una coalición conservadora-liberal democrática.

Los laboristas han prometido que en caso de ganar los comicios generales del 7 de mayo destinarán 2.500 millones de libras esterlinas ($ 3.720 millones), suspenderán todos los aumentos para los boletos de tren, y generarán al menos 50.000 puestos de trabajo más para jóvenes aprendices, como también otros 3.000 para parteras.

La campaña incluye además la promesa de ofrecer controles y resultados en una semana por casos de cáncer, viviendas de precios más accesibles, duplicar la licencia por paternidad y darles más poderes a los aficionados del fútbol acerca de cómo quieren que sus clubes sean manejados.

Además, el partido opositor propuso incorporar en el currículum escolar obligatorio para menores de 18 años las materias de inglés y matemática, mejor aislamiento para calefaccionar al menos 5 millones de casas, multas para propietarios que alquilen a precios exorbitantes y la creación de 5.000 puestos para trabajadores sociales que ayudan a ancianos.

El presidente de la estrategia electoral del Laborismo, el parlamentario Douglas Alexander, afirmó que en las elecciones de mayo próximo “se elegirá entre un plan fallido (de la coalición gobernante) y un mejor futuro para los trabajadores”.

“Tenemos un plan para crear 20.000 puestos más de enfermeras y otros 8.000 médicos, que le dará al Servicio Nacional de Salud (NHS) mayor tiempo para cuidar a los pacientes, un congelamiento de las facturas de electricidad, gas y agua, la construcción de más casas, más puestos de aprendices y un recorte de los aranceles universitarios”, agregó Alexander.

Según el jefe de la campaña laborista “serán 40 días para cambiar Gran Bretaña y ofrecerle un futuro mejor”. Los parlamentarios y candidatos laboristas iniciaron este fin de semana la campaña electoral, por la cual repartieron unos 600.000 panfletos y hablaron con unos 100.000 votantes.

Todo ello ocurre cuando, según un sondeo de opinión publicado este fin de semana, el Laborismo amplió  su ventaja en cuatro puntos sobre los conservadores.

De acuerdo a la encuesta de la consultora YouGov para el dominical The Sunday Times, el partido de Miliband lidera con el 36% de los votos, delante de los conservadores, con el 32%.

El sondeo también indicó que Ed Miliband salió mejor parado en el debate televisivo de la semana pasada frente al líder conservador, David Cameron, con un 49% de los consultados que dijo que el primero tuvo una mejor ponencia, comparado con el 34% que optó por el primer ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media