Se confirma la muerte de los cuatro mineros atrapados en Gales
Los cuatro mineros que ayer quedaron atrapados en un yacimiento de carbón al sur de Gales (Reino Unido) fallecieron en el accidente, confirmó hoy la policía, después de encontrar el último de los cadáveres.
Durante la jornada de este viernes, la policía ha ido confirmando, según iba encontrando los cuerpos, el fallecimiento de cada uno de estos trabajadores, que estaban a 90 metros de profundidad en una mina de Gleision, en el valle de Swansea (sur de Gales).
La pequeña mina, que está en una ladera, quedó inundada por agua ayer por la mañana por razones que se desconocen .
En un primer momento, siete mineros quedaron atrapados, pero tres de ellos fueron rescatados por los servicios de emergencia.
Los familiares confiaban en que los mineros pudiesen salvar la vida si había bolsas de aire en el yacimiento, pero finalmente han sido localizados los cuatro cadáveres.
La mina de carbón de Gleision lleva en funcionamiento desde 1993 y es una de las pocas que quedan en la zona, después de que la mayoría haya ido cerrando en los últimos años.
El primer ministro británico, David Cameron, describió la muerte de los cuatro mineros como "desesperadamente triste" y aseguró que los servicios de emergencia hicieron todo lo posible y trabajaron "increíblemente duro".