Santos defenderá a Uribe de acusaciones de Maduro
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que su Gobierno defenderá “la dignidad” del ex presidente Álvaro Uribe por “canales diplomáticos” frente a las acusaciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Santos aseguró en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter que “la dignidad de los ex presidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes”, después de que Maduro calificara a Uribe de “asesino” y lo acusara de participar, junto con funcionarios estadounidenses, en un plan para matarlo.
El pasado viernes, a través de una alocución televisada, Maduro afirmó: “Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso”.
Horas después Uribe respondió a través de Twitter: “A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones”. EFE