Santos aceptará el fallo de Procuraduría contra Petro
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que cumplirá los fallos de la justicia en el caso de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de que un tribunal suspendiera temporalmente la sanción contra el mandatario local.
“Ese es un caso en el que el Presidente tiene que ceñirse a la Constitución, a las leyes y a las instituciones. Yo defiendo la institucionalidad y, por supuesto, siempre estamos respetando los fallos de la justicia”, dijo Santos a Caracol Radio, en relación a la destitución e inhabilitación por 15 años de Petro, ordenadas por el procurador general, Alejandro Ordóñez.
El martes, un juez de un tribunal administrativo suspendió temporalmente la sanción de la Procuraduría -un órgano de control de los funcionarios públicos- contra Petro, al aceptar una tutela presentada por un seguidor del alcalde.
Por su parte, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez,indicó a Caracol Radio que el proceso de revocatoria del mandato del alcalde sigue suspendido porque la entidad no va a invertir recursos en un proceso que está al vaivén de varias decisiones judiciales. (AFP)