Rusia: "Podemos atacar al Estado Islámico desde el Mediterráneo"
El Estado Mayor ruso declaró que en cualquier momento las posiciones del Estado Islámico en Siria pueden ser atacadas con misiles desde los barcos rusos.
Los buques de la Armada rusa ubicados en el mar Mediterráneo pueden participar en la operación antiterrorista contra el Estado Islámico en Siria, declaró al diario ruso Komsomólskaya Pravda el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.
"Nuestra flota en el Mediterráneo, ante todo, garantiza el suministro de los recursos materiales. Para evitar cualquier obstáculo, en esta zona está desplegada una agrupación de barcos de ataque también. Además, este grupo está garantizando la defensa aérea de nuestra base. De ninguna manera estamos dirigiendo este sistema de defensa antiaérea contra los países de la coalición [encabezada por EE.UU.]", explicó el alto cargo militar.
Asimismo, Kartapólov precisó que si el Estado Mayor ruso decide que los misiles de los barcos localizados en el Mediterráneo deben ser dirigidos contra las posiciones del Estado Islámico, enseguida se realizarán los lanzamientos correspondientes.
La semana pasada los buques de la Flotilla rusa del mar Caspio se unieron a la operación contra los terroristas del Estado Islámico en Siria y realizaron 26 lanzamientos de misiles. (I)