Rusia insiste en el diálogo de Gobierno y oposición sirios
Rusia mantiene su rotundo rechazo a una intervención militar internacional para poner fin a la guerra en Siria y sigue abogando por el diálogo entre todas las fuerzas políticas de aquel país, indicó ayer el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, tras reunirse con una delegación del llamado Consejo Nacional Sirio, en Moscú.
Asimismo, el vicedirector del Servicio Federal de Colaboración Técnico-Militar de Rusia, Viacheslav Dzirkaln, indicó que la Marina defenderá los buques rusos que sean bloqueados por el conflicto sirio.
Rusia envió una flotilla compuesta por seis buques de guerra hacia el puerto de Tartus (oeste de Siria) donde se encuentra un punto de apoyo técnico de la Armada rusa, con la finalidad de recargar combustible, agua y alimentos. Una de las embarcaciones es el barco antisubmarino Almirante Chabanenko, que viaja con 220 tripulantes a bordo.
La maniobra, según destacaron autoridades rusas, durará al menos tres meses hasta finales de septiembre o comienzos de octubre.
Por otra parte, Viacheslav Dzirkaln aseguró que Moscú va a cumplir con el Gobierno sirio con los contratos existentes de suministro de sistemas de defensa antiaérea y helicópteros.
El conflicto sirio ha dejado al menos 17.000 muertos desde que comenzó la sangrienta represión a la revuelta popular contra el régimen de Bachar Al Asad hace 16 meses.