"No quiero que sus hijos mueran aquí", dice el presidente de Ucrania a las madres de militares rusos
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky envió un mensaje a las madres de soldados rusos que participan en el conflicto entre ambos países. "Quiero decirle a las madres de los soldados rusos que no quiero que sus hijos mueran aquí", señaló el Mandatario, en una intervención pública.
Zelensky aseguró que alrededor de 9.000 soldados rusos han perdido la vida en los enfrentamientos, mientras que su país contabiliza 5.700 militares y 2.000 civiles fallecidos. Sin embargo, el Kremlin no reconoce esas cifras.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov admitió que 498 soldados rusos murieron por la guerra. Desde el inicio de las tensiones, esta es la primera vez que Rusia publica cifras oficiales. Además, Moscú indicó que 1.597 soldados rusos resultaron heridos.
Konashenkov lamentó la pérdida de militares en el conflicto y declaró que Ucrania representa una amenaza para Rusia y la escalada del Kremlin en territorio ucraniano tiene como función eliminarla. “Los militares rusos, el Ejército ruso, cumplen dignamente su misión. Erradican la amenaza real a Rusia proveniente del territorio ucraniano. Un territorio en el cual, en contra de la voluntad del pueblo ucraniano, debía aparecer en un futuro bases de la OTAN y armas nucleares”, sostuvo.
En contraparte, el Ministerio de Defensa ucraniano hizo un llamado a las familias rusas a recoger a sus hijos apresados durante el conflicto. "Pedimos se extienda este mensaje a las miles de madres rusas, cuyos hijos han sido capturados en Ucrania". "Madre, tu hijo (capturado) espera por ti", reza uno de los mensajes, que busca generar conciencia en la población rusa.