Rusia detiene a más de 820 personas por manifestaciones contra la movilización militar
Al menos 821 personas han sido detenidas en 34 ciudades por las protestas que han estallado en Rusia tras la movilización militar decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, según el balance proporcionado por la organización de derechos civiles OVD-Info.
Los detenidos se reparten entre Moscú, con casi 400, así como en la ciudad de San Petersburgo, con 142 detenidos, seguida de Novosibirsk (71), Irkutsk (20), Tomsk (19), Izhevsk (17), Ufá (16) y otras localidades.
Las protestas comenzaron tras la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de una movilización parcial para reforzar a las Fuerzas Armadas tras los recientes reveses en la guerra en Ucrania. En el primer día de movilizaciones fueron detenidas más de 1 300 personas, según OVD-Info.
La iniciativa de Putin plantea la movilización de más de 300 000 efectivos de las reservas y conscriptos para hacer frente a los recientes logros militares de los ucranianos. El presidente ruso también planteó extender las penas de cárcel contra la deserción y las personas que no deseen luchar.