Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia: detenidos 2 sospechosos del asesinato de opositor ruso

El asesinato de Nemtsov provocó una ola de agitación en Rusia y recibió la condena internacional. Foto: Archivo / AFP
El asesinato de Nemtsov provocó una ola de agitación en Rusia y recibió la condena internacional. Foto: Archivo / AFP
07 de marzo de 2015 - 09:56

Los servicios de inteligencia rusos (FSB) anunciaron este sábado el arresto de dos personas en relación con el asesinato del opositor Boris Nemtsov, que conmocionó a Rusia.

El asesinato de Nemtsov, un férreo opositor al presidente Vladimir Putin y conocido también por su combate contra la corrupción, tuvo lugar el 27 de febrero cerca del Kremlin.

"Dos sospechosos han sido detenidos hoy en relación con este asesinato: Anzor Gubashev y Zaur Dadayev. El jefe del Estado ha sido informado de ello", declaró a la televisión pública el máximo responsable del FSB, Alexander Bortnikov.

Los dos hombres son oriundos del Cáucaso, dijo, y precisó que la investigación continúa.

En el país se barajan varias hipótesis sobre el móvil de la muerte de Nemtsov, como sus críticas al papel de Rusia en la guerra en Ucrania o su condena de los asesinatos en París contra los periodistas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Los investigadores también han apuntado a la posibilidad de un asesinato vinculado al conflicto ucraniano y cometido por "elementos radicales".

Putin lo calificó de "provocación" para desestabilizar a Rusia y prometió que los autores serán juzgados.

Tras anunciarse los arrestos, el ex número uno del FSB, sucesor del KGB soviético, quien actualmente es abogado, Nikolai Kovalev, declaró a RIA Novosti que las primeras informaciones mostraban que ambos hombres no eran más que asesinos a sueldo.

"La clave será hallar a quien ordenó este asesinato", afirmó.

El opositor Ilia Yashin, expresó su satisfacción, pero pidió más información sobre la identidad de los arrestados.

El asesinato de Nemtsov, exviceprimer ministro durante la presidencia de Boris Yeltsin (1991-1999), acérrimo opositor a Putin y un cruzado contra la corrupción, provocó una ola de agitación en Rusia y recibió la condena internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media