Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia anuncia un alto el fuego temporal para permitir la evacuación de civiles

Rusia anuncia un alto el fuego temporal para permitir la evacuación de civiles
04 de mayo de 2022 - 18:50 - Agencia Europa Press

Rusia anunció este miércoles 4 de mayo del 2022 un alto el fuego temporal en los alrededores de la planta siderúrgica de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol. El propósito es permitir la evacuación de los cientos de civiles que todavía resisten en las instalaciones, según las autoridades ucranianas.

Los corredores humanitarios estarán en vigor durante el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de mayo, respectivamente, señaló fuentes del equipo de asuntos humanitarios del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Durante ese período de tiempo, las tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia y de la República Popular de Donetsk cesarán todas sus operaciones de combate" y "las unidades se retirarán a una distancia segura", señaló Moscú.

Asimismo, las autoridades rusas señalaron que los civiles que sean evacuados de las instalaciones de Azovstal podrán decidir si permanecer en Ucrania o bien ser trasladados a Rusia.

El último lunes 2 de mayo, las autoridades ucranianas culparon a Rusia de un nuevo fracaso en las labores de evacuación de la ciudad de Mariúpol tras estallar nuevos combates alrededor de la planta siderúrgica de Azovstal. Allí más 150 personas pudieron salir desde el pasado fin de semana, según informó Kiev.

La planta de Azovstal es uno de los últimos reductos de la ciudad de Mariúpol que le quedan por conquistar a Rusia, en su intento por tomar el control total del este y sureste de Ucrania y formar así un corredor que una las regiones de Donbás y la península de Crimea, limitando a su vez la salida al mar de Kiev.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media