Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia anuncia fármaco mientras Europa se abre

La explanada de la catedral de Notre Dame, en París, fue abierta al público más de un año después del incendio que destruyó la iglesia.
La explanada de la catedral de Notre Dame, en París, fue abierta al público más de un año después del incendio que destruyó la iglesia.
Cortesía
02 de junio de 2020 - 00:00 - Agencia DW

El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar el covid-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso, tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

“El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora a nivel mundial”, declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, en un comunicado de la entidad.

Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente “en plazos récord”, lo cual le permitió convertirse en la primera medicina a base del favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.

Mientras tanto, países como España, Italia y Francia siguen abriendo sus espacios. La explanada de Notre Dame, en París, cerrada al público desde el incendio de la catedral hace más de un año, volvió a ser abierta el fin de semana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media