Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robinho fue sentenciado a nueve años de prisión por violación

Robinho fue sentenciado a nueve años de prisión por violación
20 de enero de 2022 - 18:45 - Agencia Europa Press

El delantero brasileño Robson de Souza 'Robinho' recibió este jueves 20 de enero del 2022 la confirmación, por parte del Tribunal Supremo italiano, de su condena a nueve años de cárcel por la violación en grupo a una joven albanesa. Esto ocurrió en el 2013, en Milán.

La sentencia, emitida cuando empezó el proceso en el 2017, ya fue confirmada en diciembre del 2020 por el Tribunal de Apelación de Milán. La tercera instancia a la que recurre Robinho emitió el mismo resultado de culpabilidad contra él y su amigo Ricardo Falco, por el delito de abuso sexual.

Los abogados de Robinho apelaron ante este Tribunal de Casación (un tribunal del sistema judicial del país equivalente a un Tribunal Supremo), pero, según informó La Gazzetta dello Sport, la Corte Suprema no cambió la condena. Ahora se tramitará la extradición del exjugador del AC Milán.

La justicia italiana debería enviar una solicitud formal a la de Brasil, para iniciar una evaluación interna. Como el jugador reside en su país, donde no se extradita a sus ciudadanos, el poder judicial italiano tiene que emitir una orden de arresto del jugador para cuando viaje por cualquier país europeo.

El brasileño está sin equipo después de que en octubre del 2020 rescindiera su vinculación con el Santos por dicho juicio. Según La Gazzetta, para el Tribunal Supremo fueron decisivas unas llamadas telefónicas en las que Robinho relataba la noche de la violación: "Me río porque no me importa. La mujer estaba borracha. Ni siquiera sabe lo que pasó".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media