Rey de España viajó a Botsuana a cazar elefantes, según el gobierno del país africano
El Gobierno de Botsuana confirmó ayer que el rey Juan Carlos de España se cayó y se quebró la cadera durante un safari, destinado a cazar elefantes en el norte del país africano.
Juan Carlos llegó a Botsuana la semana pasada y se fue tras caerse el viernes en la región de Okavango (norte), expresó a la AFP el portavoz del gobierno, Jeff Ramsay.
“Tenía permiso para cazar elefantes”, declaró a la AFP el portavoz gubernamental. “Por lo que sé, sufrió la caída cuando se encontraba en su chalet, no sobre el terreno”, agregó.
El monarca, de 74 años, fue repatriado de urgencia y sometido, este fin de semana, a una operación de la cadera tras sufrir una caída y se recuperaba en un hospital madrileño.
Pero su estado de salud se vio eclipsado por unas críticas inusuales hacia su persona tras conocerse que se encontraba cazando elefantes. La Casa Real no confirmó que el rey estuviese de cacería mayor en Botsuana cuando ocurrió el accidente.
Mientras tanto, el centro médico donde está ingresado, en Madrid, el monarca informó que su paciente presenta una evolución positiva tras la intervención quirúrgica.