Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reconstrucción 3D: Revelan cómo era el rostro de la mujer ‘más hermosa’ de la edad media

Investigadores reconstruyen el rostro de tres personas que vivían en la edad media.
Investigadores reconstruyen el rostro de tres personas que vivían en la edad media.
-

En el mantenimiento de una cripta medieval abandonada en Escocia un equipo de obreros encontró tres ataúdes de piedra, era una de las criptas más ricas en artículos, ornamentos y restos humanos de la edad media en Gran Bretaña.

En las siguientes décadas estas tumbas fueron excavadas cuidadosamente por expertos en arqueología y a partir de un análisis de huesos los investigadores sugirieron que se trataba de un obispo, un miembro del clero y una mujer común.

Con el hallazgo de los trabajadores este lugar fue denominado como la ‘cuna del cristianismo escocés’, se empezó a analizar varios aspectos sobre los cuerpos enterrados. Es así que se estimó que el obispo falleció hacia el año 1235.

Además, pudieron deducir que estas personas tenían una alimentación basada en carne y pescado de buena calidad, incluso se logró revelar que el obispo tenía sobre peso y estaba encorvado, esto gracias a las deformaciones que presentaba su esqueleto.

Con todos estos datos los investigadores pusieron en marcha una serie de animaciones en las que se muestra, capa por capa, desde el cráneo, los músculos, los órganos, la piel y las posibles facciones que tuvieron, los artistas compartieron la evolución del trabajo desde sus redes sociales, como se muestra en la publicación de Instagram

Por otro lado, el esqueleto de la mujer sigue en anonimato, sin embargo con el análisis de las facciones los investigadores aseguran que es el rostro “más simétrico que jamás hayan visto”, lo que sugiere que extremadamente hermosa. Los arqueólogos aseguran que falleció alrededor de la veintena, y que seguramente era muy apreciada por la comunidad ya que fue enterrada en un lecho de conchas marinas cerca del altar mayor del priorato, explicó Christoper Rynn

Es así que después de casi 60 años, investigadores del ‘Proyecto Cold Case Whithorn Priory’ reconstruyeron los rostros de las tres personas que vivieron en la Edad Media aplicando un modelo en 3D.

Contenido externo patrocinado