Retiran del mercado unas gotas para los ojos tras una emergencia sanitaria
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. emitieron una alerta sanitaria y retiró del mercado unas gotas lubricantes de ojos, tras detectar un brote de una bacteria resistente a los antibióticos en el fármaco.
Según el portal de noticias RT, “La alerta se debe a la presencia de la bacteria 'Pseudomonas aeruginosa' en frascos abiertos de la marca EzriCare Artificial Tears, un producto de venta libre que se usa para tratar la irritación y la sequedad de los ojos”.
Este producto sanitario es comercializado en Estados Unidos y hasta el momento se reportaron 55 casos en distintas localidades de ese país, de las cuales una persona murió a causa de una infección en la sangre y otras cinco perdieron parcialmente su visión.
“Los pacientes presentaron una variedad de afecciones que incluían, inflamación de la córnea y del globo ocular, infección respiratoria, infección del tracto urinario y sepsis, una respuesta inmunitaria extrema que puede ser mortal”, sostiene RT.
Press release: CDC is advising people to stop using preservative-free EzriCare Artificial Tears, which has been linked to cases nationwide of extensively drug-resistant Pseudomonas aeruginosa. For more info➡️https://t.co/PwBGerMego pic.twitter.com/4ilDYgDIhL
— Rhode Island Department of Health (@RIHEALTH) February 2, 2023
Fuente: RT