Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Experto de la OMS señala que será imposible erradicar al covid-19

Experto de la OMS señala que será imposible erradicar al covid-19
Experto de la OMS señala que será imposible erradicar al covid-19
08 de mayo de 2023 - 08:14 - Redacción Web

La semana pasada, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el fin de la emergencia sanitaria causada por covid-19, sin embargo, eso no significa que el mundo se queda libre del virus.

El mismo director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que sería prácticamente imposible erradicar o eliminar el covid-19 de la faz de la tierra. El funcionario resaltó el hecho de que el virus tiene la capacidad para mantenerse activo y que "Puede pasar de los humanos a los animales y de los animales a los humanos, por lo que puede esconderse en diferentes espacios de nuestro ecosistema, no sólo en los humanos".

"La historia de las pandemias es que los virus pandémicos y las cepas pandémicas que causan pandemias generalmente permanecen en el sistema humano durante años, décadas", agregó.

“Podemos acabar con la emergencia, pero no con el virus”, señaló Ryan. Esto despeja las dudas que surgieron en todo el mundo sobre el anuncio de la OMS.

El mismo Tedros Adhanom sugirió que el anuncio implica que los cuadros de covid-19 deberán ser manejados como los de otras enfermedades infecciosas, a nivel clínico y administrativo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media