Restos mortales de soldado colombiana llegan a España
Los cuerpos de los militares español y colombiana fallecidos en Afganistán, el domingo al estallar una bomba al paso de su vehículo, llegaron ayer a la isla Gran Canaria, donde hoy se oficiará el funeral, que presidirá el príncipe Felipe de Borbón.
Los cuerpos del sargento español Manuel Agudín y de la soldado colombiana Niyireth Pineda Marín, ambos pertenecientes al contingente español de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en Afganistán, llegaron en la tarde a la base aérea de Gando, según imágenes mostradas en televisión.
Los féretros con los restos mortales, recibidos por las autoridades militares y los familiares, fueron transportados en un avión acompañados por la ministra española de Defensa, Carmen Chacón, que se había trasladado a Afganistán tras los hechos. En el atentado también resultaron heridos otros tres militares, uno de ellos, Jonhy Alirio Herrera, también colombiano. El funeral de los fallecidos se realizará en una base militar de la isla. El cuerpo de Niyireth Pineda será repatriado a Colombia, informó la Cancillería colombiana, el pasado domingo. El atentado se produjo cerca de Qala i Naw, ciudad de la provincia de Badghis (noroeste), al estallar un artefacto al paso del carro blindado en el que viajaban los 5 militares, explicó el Ministerio de Defensa español.