Restos de Carlos A. Pérez son sepultados hoy en Venezuela
El fallecido ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, fue despedido ayer por miles de personas que asistieron al velatorio público en Caracas por el que pasaron dirigentes políticos, incluso sus adversarios.
“Podrán decir que como hombre de acción que fue conoció el éxito en grado sublime y también la humillación, la cárcel, el exilio, (...) pero deberán reconocer que nunca traicionó sus principios”, dijo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en el discurso que dio durante el acto mortuorio.
Los restos del ex gobernante, que falleció el 25 de diciembre pasado, llegaron la noche del martes a Venezuela en un vuelo comercial procedente de Miami y fueron trasladados a la sede del que fuera su partido político, Acción Democrática (AD), en el oeste de Caracas.
Según el programa anunciado por la familia del ex mandatario este será sepultado hoy en el Cementerio del Este después de una misa pública en la iglesia católica La Chiquinquirá, en Caracas.
Los restos de Pérez, quien gobernó de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993, serán enterrados nueve meses después de su muerte debido a un litigio entre sus familias, en Venezuela y Estados Unidos, de donde sería sepultado. EFE