400 personas son retenidas en un hospital de Mariupol, en Ucrania
En otro asalto a la ciudad de Mariupol, Ucrania, las fuerzas rusas retuvieron a 400 personas en un hospital en calidad de “rehenes”. Así lo anunció el gobernador de la zona, Pavlo Kyrylenko, a más de dos semanas del conflicto.
El gobernante señaló que las personas concentradas allí corresponden a vecinos del lugar que fueron llevados a la fuerza al Hospital Regional de Cuidados Intensivos. “Es imposible salir del hospital, están disparando fuerte”, sostuvo.
Tras la invasión rusa a #Ucrania, así ha quedado la ciudad de Mariupol, ahora entre escombros y con edificios en llamas por los ataques.
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) March 14, 2022
Sigue nuestra cobertura ➡️ https://t.co/HZlKmXO76A pic.twitter.com/433g77jtpo
Sergei Orlov, vicealcalde de Mariupol, aseguró que la ciudad está viviendo escasez en alimentos, medicina e insulina. Los vehículos con ayuda humanitaria no pudieron ingresar a tiempo, pues las tropas rusas impidieron su paso durante cuatro días.
Por su parte, Kyrylenko condenó los bombardeos de Rusia y los catalogó como “atroces crímenes de lesa humanidad”. Asimismo, instó al resto de Estados a castigar dichas acciones.
Alrededor de 2.400 civiles fallecieron en la ciudad del sur producto de los bombardeos rusos, desde el inicio de las tensiones entre Rusia y Ucrania. Además, las 400.000 personas que no pudieron salir del lugar, sumaron ya su décimo tercer día sin servicio de electricidad, gas o agua.