Régimen sirio libera a 755 detenidos sin delitos de sangre
El régimen de Damasco liberó ayer a 755 detenidos sin delitos de sangre, que estaban arrestados por participar en los últimos sucesos, informó la televisión siria en un nota urgente.
La medida coincide con la presencia de una delegación de observadores de la Liga Árabe en Siria, que el martes inició su trabajo en la localidad central de Homs, uno de los bastiones de la oposición.
La liberación de los detenidos durante las protestas es uno de los puntos de la iniciativa de la Liga Árabe para dar una solución a la crisis en Siria, que estipula también el fin de la violencia y el repliegue de las tropas de las calles, entre otros.
Los observadores árabes visitan el país para comprobar sobre el terreno si las autoridades cumplen con los puntos de ese plan.
Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, los expertos árabes visitaron ayer los barrios de Bab Amro, Karam al Zeitun y de Wadi al Dahab en Homs, además de entrevistarse con el gobernador de la provincia del mismo nombre, Gasan Abdelal.
La agencia agregó que un grupo de los observadores permaneció ayer en Homs, mientras que el resto está en Damasco. EFE