Rajoy: España no necesita un rescate global de la UE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó ayer que España no tiene ninguna necesidad inmediata de pedir un rescate global de su economía, aunque no renuncia a pedir la ayuda de sus socios cuando lo crea conveniente. “De momento no nos parece oportuno”, dijo el mandatario español al culminar dos días de cumbre con sus socios de la Unión Europea (UE) en Bruselas.
El gobierno conservador de Rajoy ya pidió la ayuda para sanear su sector financiero a sus socios de la zona euro, que le ofrecieron un crédito de hasta 100.000 millones de euros.
El primer tramo de este préstamo de 39.500 millones de euros ya fue transferido el martes y se destinará a recapitalizar las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) y al llamado banco malo o Sareb al que las entidades deben transmitir sus activos inmobiliarios.
En medio de la crisis económica ibérica, un mujer falleció en el barrio malagueño Los Corazones tras arrojarse desde el balcón de su vivienda, situada en una cuarta planta, antes de ser desalojada.