Putin reaparece tras días de ausencia
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reapareció este viernes en la televisión de esea país tras más de una semana de ausencia que disparó rumores sobre su estado de salud.
Según las imágenes ofrecidas por la televisión pública, Putin se reunió hoy en el Kremlin con el presidente del Tribunal Supremo, Viacheslav Lebedev.
Además, la Presidencia rusa anunció en un comunicado que Putin se entrevistará el 16 de marzo con el líder de Kirguizistán, Almazbek Atambáev, y firmará un acuerdo de alianza e integración con Osetia del Sur el próximo día 18.
El líder ruso, de 62 años, no aparecía en público desde que compareciera en rueda de prensa con el primer ministro italiano, Mateo Renzi.
Los rumores sobre la salud de Putin se dispararon después de que el Kremlin anunciara la repentina cancelación de la visita de Putin ayer, jueves, a la centroasiática Kazajistán.
"El presidente se encuentra bien", respondió Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, quien precisó que la cumbre de Astaná, capital kazaja, con los presidentes de Kazajistán y Bielorrusia, "se celebrará dentro de varios días por decisión de los tres líderes".
De esa forma, negó las informaciones de la prensa internacional, que cita incluso fuentes oficiales kazajas, de que el jefe del Kremlin estaba enfermo.
Peskov insistió en que tiene una agenda muy apretada, que se centró los últimos días en tratar problemas regionales en vísperas del primer aniversario de la anexión de la península de Crimea, que se celebra el próximo miércoles.
Las redes sociales se llenaron estos días de toda clase de comentarios jocosos sobre la salud de Putin, hasta el extremo de que había muerto y que el Kremlin lo estaría ocultando.
"No ha tenido hijo"
Peskov también ha tenido que negar hoy, rotundamente, que el mandatario haya tenido un hijo, como afirmaron algunos medios europeos.
"La información sobre el nacimiento de un hijo de Vladimir Putin no se corresponde con la realidad", aseguró Dmitri Peskov a la edición rusa de la revista Forbes.
Peskov aconsejó al respecto organizar "un concurso sobre el mejor disparate periodístico".
Algunos medios internacionales afirmaron que la rusa Alina Kabáeva, exdiputada y antigua campeona olímpica de gimnasia, habría sido ingresada en una clínica suiza para dar a luz a un hijo concebido con el jefe del Kremlin.