Protesta de los "indignados" sigue dos semanas más
Miles de ciudadanos "indignados", mayoritariamente jóvenes, mantienen hoy las concentraciones de protesta en plazas de toda España en una jornada en la que los españoles votan para elegir a sus representantes municipales y los parlamentos de trece comunidades autónomas.
Los congregados en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, que protagonizan la protesta más numerosa, decidieron continuar la movilización al menos una semana, hasta el próximo domingo, para articular mejor el movimiento.
Mientras en los colegios electorales se vive una jornada de votación, los descontentos del llamado "Movimiento 15-M" mantienen las concentraciones a favor de una "democracia real" y un cambio del sistema económico que consideran que ha conducido a la grave crisis que sufre el país.
Las concentraciones se mantuvieron en todo el territorio nacional, pese a que la Junta Electoral Central (JEC) declaró ilegales esas manifestaciones durante el fin de semana por su posible influencia en las elecciones.
Entre los descontentos, la jornada electoral se desarrolló con el mismo tono del día de reflexión del sábado, ya que se sucedieron actos lúdicos y debates, pero sin consignas políticas ni incidentes.
Los ciudadanos concentrados ante la embajada española en Londres continuarán celebrando sus protestas durante dos horas diarias en la capital británica hasta el próximo domingo, según dijo hoy a Efe una de sus organizadoras.
Una treintena de españoles residentes en Egipto se concentraron hoy para apoyar al movimiento 15-M y llevar a las calles de El Cairo las mismas quejas que han empujado a miles de ciudadanos a acampar en plazas de toda España.
Ante las miradas curiosas de los egipcios, los españoles se concentraron ante la embajada de España en El Cairo y firmaron el manifiesto de "Democracia Real Ya", que reclama una democracia más participativa y que expresa la indignación de los ciudadanos ante el panorama político, económico y social.