Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Volodímir Zelenski denuncia la matanza de civiles en la aldea de Bucha

Presidente Volodímir Zelenski denuncia la matanza de civiles en la aldea de Bucha
03 de abril de 2022 - 16:26 - Redacción Web

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha dicho este domingo 3 de abril en Bruselas que la UE colaborará con Ucrania y con las ONG en la recopilación de las pruebas necesarias e iniciar un proceso de juzgamiento de las atrocidades del ejército ruso ante los tribunales internacionales, luego de las imágenes difundidas de la aldea de Bucha a unos 30 kilómetros al norte de la capital Kiev.  

A la condena de Bruselas se unió Estados Unidos, en la voz de su secretario de Estado, Antony Blinken, que ha condenado las imágenes de Bucha como “un puñetazo en el estómago” y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que ha calificado de “brutalidad” el asesinato de civiles en esta localidad a las afueras de la capital ucrania.

Las tropas ucranianas entraron la madrugada del domingo 3 de abril a la aldea de unos 5 mil habitantes destruidas por los rusos en su retirada mas al norte, donde se repliega tras perder terreno en la invasión a Kiev. Lo que han encontrado las milicias locales ha sido terrorífico y demencial, ha dicho un portavoz del ejército ucraniano, a los corresponsales de guerra que cubren la noticia en esa zona del país. 

El Gobierno de Volodímir Zelenski llevará el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, a quien ha pedido una misión en el terreno al Tribunal Penal Internacional.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media