Publicidad

Ecuador, 08 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia: disponen "investigación minuciosa" tras nuevo accidente aéreo

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, pidió el jueves una "investigación minuciosa", tras una "serie de catástrofes aéreas", al visitar el lugar donde se registró el miércoles el cuarto accidente de avión mortífero desde junio.

Medvedev se personó hoy en la localidad de Tunoshna, junto al aeropuerto del mismo nombre, a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú, desde el cual despegó el trimotor que se estrelló y causó la muerte de 43 personas.

"No se puede seguir así. Se han brindado mayores recursos financieros, pero la situación sigue siendo mala, como lo demuestra esta serie de catástrofes aéreas de este verano", estimó.

Los socorristas rusos anunciaron este jueves haber encontrado los cuerpos de las 43 víctimas del accidente, en su mayoría jugadores del equipo de hockey sobre hielo de esta ciudad, algunos de ellos con fama internacional.

El equipo viajaba a Minsk (Belarús) para disputar su primer partido de la temporada.

Las labores de rescate no se interrumpieron durante la noche y los equipos de buzos realizaron una treintena de inmersiones en el río Volga, donde cayó parte del fuselaje de la aeronave siniestrada.

"El accidente ha sido un golpe para todo el país. Pero, además, a bordo (del avión) se hallaba el equipo titular de un club querido en Yaroslavl y en todo el país, que era uno de los clubes más exitosos de nuestro país", dijo Medvedev.

En tanto que el gobernador de la región de Yaroslavl, Serguéi Vajrukov, decretó hoy tres días de duelo a partir de mañana en esa entidad federada, una de las 83 que integran la Federación de Rusia.

En el reunión con el gabinete de crisis, el presidente ruso indicó que "la situación en la aviación civil rusa debe cambiar radicalmente".

Anunció que exigirá al Gobierno una reducción drástica del número de compañías aéreas que operan en el país.

También señaló la necesidad de renovar el parque aéreo de Rusia, tarea en la que resaltó la prioridad de la seguridad sobre los intereses de la industria aeronáutica nacional.

Entretanto, los médicos luchan por salvar la vida de los dos únicos supervivientes del accidente, el jugador de hockey sobre hielo Alexandr Galímov, y Alexandr Sizov, uno de los tripulantes del Yak-42.

El Comité de Instrucción indicó hoy que las investigaciones se centran en dos hipótesis de trabajo: un fallo mecánico del avión y un error de pilotaje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media